lunes, 13 de septiembre de 2010

Opinion: Resident Evil Ultratumba


ATENCIÓN: EL SIGUIENTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA TRAMA DE LA PELÍCULA O LA SAGA RESIDENT EVIL, AVISADOS ESTAIS.

La Saga Resident Evil es bien conocida por todos, ya sea por los videojuegos que dieron su origen y fama a esta saga o por las adaptaciones cinematográficas que tomaron elementos importantes de la saga videojueguil para moldearlos, mezclarlos, juntarlos y darles un nuevo orden a la saga. Se podría decir que la saga Resident Evil del cine y de los videojuegos se centran en el mismo problema pero cada una toma rumbos muy distintos y radicales; mientras que los videojuegos empiezan mal y siempre acaban en el típico final feliz, las películas siempre tiene un final abierto y en esta película un final muuuuuy abierto que da muchas posibilidades y, cómo no, a nuevas incógnitas.


ARGUMENTO:

La cuarta parte de Resident Evil se situa seis meses despues de los hechos de Extinción y conserva ese ambiente de supervivencia y caos absoluto en el que pocas personas cuerdas (no todas) intentan hacer una pequeña civilización para sobrevivir y esperar sentados a que lleguen refuerzos.

Como malo principal tenemos a Albert Wesker, interpretado por el actor Shawn Roberts al que vimos interpretar a El Hombre de Hielo en la trilogía de Xmen y en la serie Smallvile. Este actor a sabido llevar la arrogancia y chulería caracterizada de Wesker a la gran pantalla con su inquietante mirada, sus atuendos negros y las inseparables gafas de sol que ocultan una mirada endemoniada.

Por parte del bando de los buenos tenemos a Alice, que va recorriendo el mundo desolado por culpa del virus mutante que convierte a personas normales en zombies pero con la novedad inexplicable e ilógica del virus Plagas que pudimos ver y tuvimos que combatir en Resident Evil 5 (Xbox360, PS3 y PC) 

¿Por qué digo ilógica e inexplicable? Por que los espectadores que no sepan el hilo argumental del videojuego antes mencionado no sabran de que se trata y que pinta entre tantos infectados por el virus T. Pero todo aquel seguidor que haya sobrevivido a Resident Evil 5 podrá ver en la gran pantalla en acción al ya queridisimo, terrorífico, misterioso y raro personaje que lleva la cabeza encapuchada, el cuerpo masacrado y siempre lleva su característica hacha tamaño XXXL; sí, me refiero al Majini Berdugo!!! =D


Aparte de este infectado, tambien en la película aparecerán enemigos que vimos en nuestro paseo por Africa.

En Ultratumba también se dio el esperadísimo e inevitable reencuentro de los hermanos Redfield. Lo que son las casualidades, a pesar de vivir en un planeta infestado por los zombies y en plena decadencia, los dos hermanos, Chris y Claire Redfield son de los pocos supervivientes al virus y el destino hace que se encuentren por casualidad en el lugar menos inesperado del planeta.




OPINIÓN:

La película abusa en exceso de las escenas a cámara lenta que muestra a los personajes en plena gesticulación de movimientos faciales y a todo detalle del efecto de las balas al caer, las gotas de lluvia y la muerte de zombies.

Como ya he mencionado arriba, en esta película contamos con la incorporación del virus de las Plagas y de un nuevo abaníco de posibles enemigos para la siguiente entrega, que la habrá, como he mencionado, el final es muy abierto y en mi opinión Wesker tiene un final igual o más patético que en Resident Evil 5.
Para todos aquellos que pensaban que la muerte del gran Albert Wesker, único superviviente el proyecto de los Niños Wesker había sido patética en la 5 parte del juego, es por que todavía no ha visto esta película.



No me queda mucho más que decir, aquí os dejo el tráiler y animaros a que vayais al cine ya que es una película que seguro y espero que gustará tanto a fans de las películas como de los videojuegos:

Trailer Español Resident Evil Ultratumba





Quería darte las gracias a tí, por ser como eres, por soportarme, por invitarme al cine a ver películas que te aburren, por estar ahí, por ser una personita increible, por quererme tanto, por reirte conmigo, por apoyarme cuando estoy poco contento....

Gracias por Existir

1 comentario: