jueves, 13 de enero de 2011

Zombilósofo I



El pasado martes se estrenó en televisión una serie que me está gustando mucho y es por que trata uno de mis temas favoritos, los zombies.

Los zombies se han hecho famosos por el mundo del cine gracias a las películas de George A. Romero
, en los videojuegos con sagas como Resident Evil, Left 4 Dead, Dead Rising y libros como ''Guía de Supervivencia Zombie'' y ''Guerra Mundial Z'' ambos de Max Brooks pero hay muchas variedades de zombies, están los que infectan a los demás mordiendo, los que escupen veneno, los que sufren diferentes mutaciones anormales, los que corren, los que gritan para llamar a más zombies, hay perros zombies, cuervos, cocodrilos, ratas, elefantes, algunos disparan, arrollan, pero siempre con el mismo objetivo, alimentarse.


¿Qué es y cual es el origen de los zombies?

Son muertos vivientes o zombies, generalmente no tienen recuerdos ni sentimientos, su único objetivo es alimentarse de seres vivos.

Hay muchas teorias sobre sus orígenes, hay quienes relacionan los zombies con el vudu, incluso hay testimonios reales de personas que tras enterrar a un ser querido fallecido, se les apareció a los pocos meses en su casa como si fuese un zombie, no piensa, no habla y por suerte no comen.

Otras hipótesis optan por justificar la creación de los zombies por culpa de un virus o una vacuna que resultó ser perjudicial.




Los zombies carecen de funciones vitales como respirar, beber agua, dormir o pensar asi que, a pesar de ver en películas zombies que corren y persiguen a los humanos vivos, no es probable que ocurra en realidad, ya que para correr se necesita una coordinación a la hora de mover piernas y brazos cuando se corre, coordinación que no tienen sus cerebros, al igual que no pueden usar armas, conducir, no pueden aprender, nadar...




Y si son seres estúpidos, ¿por qué son tan peligrosos?

El dicho dice ''la unión hace la fuerza'' y un zombie solo no hace un gran mal y es facilmente evitarlo, pero intenta evitar un grupo de 200 zombies que te rodean, es una muerte segura...

Y si eres de los que opinan ''no pasa nada, yo corro más'' MAL!! Puedes correr mucho, puedes ser la persona más rápida del mundo y yo me pregunto, ¿recordais el cuento de la liebre y la tortuga? Este es un buen ejemplo, la persona que corre mucho es la liebre y el zombie es la tortuga, ¿que pasaba al final del cuento? Que la tortuga ganaba y en nuestro ejemplo, el zombie llegaría a alcanzar a la persona.
Por mucho que corras, te puede seguir un zombie pero claro, tú tienes que descansar y mientras que tu descansas, tus perseguidores no paran de moverse y acercarse en silencio lentitud, pero se acercan....




Bueno, ya voy a dejar de hablar de zombies, os deseo a todos una buena noche ya seguiré contando más cosas de los muertos vivientes >:3

Un saludo :)

1 comentario:

  1. Lo mejor, la versión de la Última Cena versión zombie!!!
    (cuando se comían el cuerpo de cristo es que se lo comían de verdad!!!) ;)

    ResponderEliminar