sábado, 12 de marzo de 2011

Pokémon Blanco y Negro :D

¿Quién no sabe que es un Pokémon? La gran mayoría conocemos de sobra este mundo, donde encarnamos a un Entrenador Pokémon que se dedicará a capturar y entrenar a estas criaturas para, finalmente, conseguir completar la Pokédex, la Liga Pokémon y acabar con el Team de turno. Esta fórmula se ha repetido desde 1999 con la aparición de las ediciones Roja y Verde (fuera de Japón fueron Roja y Azul) y hace dos dias salió a la venta en España esta nueva entrega, ya la quinta generación Pokémon, y aquí llega la gran incógnita, ¿Qué ofrecen estas entregas que no ofrecieron entregas anteriores?

Hagamos un repaso:

- Lo más importante para crear una nueva generación, nuevos Pokémon. En esta ocasión dispondremos de 156 nuevas criaturas, incluyendo 3 nuevos trios Legendarios.
- Nuevos protagonistas, nueva Pokédex, nuevos personajes, nuevo profesor (en este caso será Nueva Profesora Pokémon) con el respectivo Rival, personajes misteriosos influyentes en la historia, líderes de Gimnasio (como es costumbre, siguen siendo 8) y el Alto Mando.
- El malo de turno que intentará dominar el mundo y hacer cositas malas son el Team Plasma.
- Nueva región llamada Teselia donde transcurrirá la aventura.
- Una de las grandes novedades son los escenarios en 3D, nos moveremos por escenarios más realistas, no las casas planas a las que estamos acostumbrados y entornos más grandes.
- Las personas que hay en las calles no estarán quietas, sino que se moverán, se apartarán de nuestro camino cuando nos vayamos a chocar con ellas, entrarán y saldrán de los edificios... chorraditas que se agradecen despues de cuatro generaciones con personajes de relleno completamente planos.
- Los combates ofrecerán sprits de Pokémon más dinámicos, con movimiento en todo momento y se podrán ver los sprits de nuestros bichejos en cuerpo entero a la hora de atacar y no la mitad del cuerpo.
- El mundo de los sueños, una opción Wifi que nos permitirá enviar a nuestra mascota al mundo de los sueños y poder interactuar en el mismo, obteniendo nuevos objetos, obtener nuevas habilidades y plantar bayas mientras la guiamos a través de Pokémon Global Link.
- Nuevos concursos Pokémon, en este caso competirán en concursos de baile (¿Os imaginais un Tyranitar bailando Ballet?)
- Por primera vez desde la 1º generación, todos los Pokémon que habrá en esta región serán nuevos, no habrá ningún Pokémon de anteriores generaciones y esto se agradece muchísimo, haciendo que nos acostumbremos a los nuevos bichos, habilidades, características... aunque se podrán intercambiar con todas las entregas de DS.
- Algo que se rumoreaba pero que finalmente se ha confirmado: Esta entrega de Pokémon no contará con opciones exclusivas al jugarlo en 3DS.
- Combates de 3 vs 3 simultáneamente.
Así, a grandes rasgos, estas son las nuevas características que ofrece "Blanco y Negro" A medida que yo iba escribiendo, me iban entrando ganas de jugarlo y sé que sin duda este juego tarde o temprano caerá en mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario