miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi último cómic: Joker


Título: Joker
Editado por: DC Comics,
17 de Octubre de 2008
Autor: Brian Azzarello
Dibujo: Lee Bermejo
Color: Patricia Mulvihill
ISBN: 1401215815

He tenido suerte de poder encontrar este comic en la biblioteca :) Ya es difícil encontrar cómics de Batman, por lo que en cuanto ví este cómic de Joker lo cogí sin pensarlo.
¿Cual fue mi sorpresa? Que me encantó :O Me encantó el argumento, el arte, los colores, me gustó todo y todo ello en una edición de tapa dura...y me encantó tanto que voy a escribir un poco sobre este cómic.

Joker ha sufrido muchos lavados de cara respecto a su figura, por lo que el Joker que encontramos aquí es bastante parecido al Joker que apareció en la película ''El Caballero Oscuro'', pero eso sí, en el cómic es mucho más malvado...


No conozco mucho al Joker, lo poco que lo conozco es gracias al videojuegos Arkham Asylum, las películas, tanto de dibujos como con actores y unos cómics que leí (Batman Año Uno, Tierra de Nadie, Arkham Asylum y La Broma Asesina) y mi deducción de este personaje es que está completamente loco, pero no me imaginaba lo que era capaz de hacer...
En la trama, Joker sale de Arkham Asylum y la historia es narrada por Jonny (creo que se llamaba así) quien es contratado para recogerle y servirle, llevarle donde quiera y acompañarle en todo momento. 
A lo largo de la historia aparecerán conocidos personajes del universo Batman como Killer Croc, Harley Queen, Pingüino y Dos Caras...


Tras el regreso de Joker lo que plantea es recuperar las ganancias de sus socios, que dieron por hecho que Joker nunca saldría de Arkham y se repartieron sus ganancias mientras que los competidores de Joker, como Pingüino y Dos Caras ganaban poder...

Por lo que el cómic se resume en ajustes de cuentas, lleno de violencia, lenguaje obsceno, algo de gore, escenas subiditas de tono por parte de Harley Queen y el Joker más malvado que había visto nunca...


Es el primer cómic que leo de Lee Bermejo y me ha gustado mucho, por lo que intentaré seguirle la pista a más de sus obras. Me despido, ahora a disfrutar de un miercoles lluvioso antes de un examen :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario