lunes, 8 de agosto de 2011

Edición coleccionista de Skyrim anunciada y crítica del director de Skyrim al elevado precio de los videojuegos.

Solo faltan apenas 3 meses escasos para la salida de la quinta entrega de The Elder Scrolls: Skyrim y es hoy cuando se ha desvelado la edición coleccionista que se compondrá por: una estatua del dragón ''devorador de mundos'', un artbook de 200 páginas, un DVD con el Making Off y un mapa de la región y todo ello por el precio de 149 €.
Y este anuncio se a producido unas horas despues de que el director de Skyrim, Todd Howard, dijese que los juegos son demasiado caros. Tambien afirmaba que una bajada de precio ayudaría a la industria:
"He pensado durante mucho tiempo que los juegos son demasiado caros", afirmó Howard aunque no se incluye en esa categoría, ya que piensa que Skyrim por su cantidad de contenidos tiene un gran valor.
 
"Eso es mucho dinero para entretenimiento, así que creo que las buenas noticias es que en ciertos mercados (PC, iPhone, móviles) podemos ver que los precios están bajando. Pero creo que la industria se beneficiaría de más juegos a 20 o 30 euros. Probaría más juegos. Porque no voy a probar un juego por 60 euros. Es una difícil decisión".
"Eso es por lo que la gente lee análisis e impresiones, porque no es solo una decisión monetaria, es una inversión de tiempo. No es como ir a ver una película".
"Desde septiembre a diciembre hay tres nuevos bombazos cada semana, y los consumidores no pueden permitirse comprarlos todos", dijo. "Siento que todas las grandes compañías de videojuegos necesitan juntarse en una reunión internacional para discutir el futuro de nuestra industria. Creo que tenemos exponer todas nuestras opiniones".
Es bonito decir que la industria se beneficiaría si se bajasen el precio de los juegos de salida y aun así, lanzar Skyrim a 65 euros (euro arriba, euro abajo dependiendo de la tienda) y dar el tremendo salto de 85 euros más por la edición coleccionista. Sin duda viendo lo que promete Skyrim y sus DLC, prefiero esperarme a la versión GOTY (o en su defecto, un Complete Edition o similar).

Para ver la imagen en alta resolución, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario