domingo, 13 de febrero de 2011

Análisis Enslaved: Odyssey To The West


Cada juego tiene su historia y este no va a ser menos. Para empezar, decir que este ha sido el primer juego que me he comprado a ciegas, sin haber visto un videoanálisis, trailer, análisis ni recomendaciones de ningún tipo, solamente jugué la demo que me descargué como otra demo cualquiera, para ver que tal estaba, sin ánimo de comprarme el juego, simplemente para pasar el rato. Pero mi sorpresa fue enorme, una demo donde jugamos el primer nivel del juego a modo de tutorial. Me causó una buena impresión, era divertido, con situaciones de tensión que te obliga a moverte rápido, con gráficos que no sobresalen, pero cumplen, un doblaje bueno, aunque tenga aspectos negativos que ahora diré...



El juego está inspirado en el libro japonés ''Odisea hacia el Oeste'' del cual procede la historia del juego. Sus personajes son Monkey, el protagonista caracterizado por su comportamiento y aspecto de mono que posee un bastón mágico y una nube voladora, Triph, la compañera experta en tecnología y Pigsy, un personaje con rasgos y comportamiento de cerdo, salido y obsesionado con las chicas.... ¿Os suenan estos tres personajes? Son una versión alternativa de Goku, Bulma y Oolong, de Dragon Ball ya que estos dos trios de personajes se han basado del mismo libro y el mismo destino, ir hacia el oeste, aunque cada uno por sus propios motivos.


Trip, Monkey y Pigsy :)
Este juego ha recibido malas críticas por parte de las personas que acusaron este juego diciendo que este era fácil y simplón tras probar la demo, que viene a ser el tutorial. El motivo de estas acusaciones es que el sistema de saltos está automatizado, siendo imposible saltar al vacío, simplemente con apretar el botón de salto y la dirección del salto. Pero hay que destacar que este juego no se basa solo en el plataformeo, sino también tiene toques de sigilo, exploración, combates, modificar las características del personaje, por lo que Enslaved es algo más que un plataformeo.



El aspecto artístico del juego viene a cargo de Alessandro Taini, quien tambien trabaja en el próximo DMC. Con entornos desolados y ciudades destrozadas donde la naturaleza se a adaptado a los edificios, nos muestran un aspecto post-apocalíptico tipo ''Soy Leyenda''

Este es uno de los pocos juegos que he jugado donde los personajes son carismáticos, tienen personalidad, no son personajes planos, sino que sus sentimientos se adaptan a cada situación, ya sea motivos de alegría o tristeza, transmitiendonos esos sentimientos a los jugadores.





El doblaje es bueno, pero lo que le falla es el tono de la voz que nos darán momentos que no escuchemos la voz al ser demasiado baja y no se entienda.
La banda sonora me ha gustado bastante, es uno de los puntos fuertes del juego junto con el apartado gráfico.
La duración es normal, no llega a ser corto, es muy variado y se disfruta bastante.

Votoh a Favoh!:
- Su historia, bastante elaborada, con un final bastante destacable, sorprendente, muy abierto y diferente al que estamos acostumbrados donde el malo pierde y los buenos comen perdices.
- Sonido, diseño gráfico y artístico, jugabilidad mejores que la media de los juegos de esta generación.
- La estrategia, donde usaremos las habilidades de Trip y Monkey para avanzar cooperativamente.

Votoh en Contrah!: 
- La cámara a veces se hace pesada y falla en ocasiones.
- Tardan en cargar las texturas, no tardan mucho, pero sí un poco.



Conclusión:
Es un título bastante recomendable que ha sido acusado injustificadamente de malo y facilón, que no ha recibido la publicidad necesaria para que sea medianamente conocido y ha tenido pocas ventas (aproximadamente 475000 desde el mes de Octubre cuando salió) con lo que es difícil que este juego tenga una segunda parte en el futuro, aunque esa segunda parte es algo innecesaria, ya que el final que le han dado al juego es fenomenal.
Lo bueno de que juegos como este pase desapercibido es que a los pocos meses ya estarán a la venta a la cifra de 20-30 euros, cuando otros títulos que han recibido más publicidad (ej. Red Dead Redemption) a pesar de llevar casi 10 meses a la venta, sigue siendo igual de caro que el dia de lanzamiento.

Espero que disfruteis del juego.

Buenas noches :) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario