sábado, 22 de enero de 2011

Mi triste y decepcionante historia sobre Assassins Creed

Ya se que hace casi exactamente 2 meses escribí sobre Assassins Creed La Hermandad y me dejé llevar por el hype y escribi cosas bastante buenas sobre este juego que en realidad yo no veo que se las merezca...pero empezemos por el principio.

Este hype me llevó a hacer una cosa buena y una cosa regulera sobre esta saga de Ubisoft.
Todo empezó el dia 15 de junio de 2010, recien acabado el E3 2010 se filtró en internet el trailer en español de Assassins Creed La Hermandad:





¿Para qué negarlo? Este trailer me encantó, me llamó muchisimo la atención, tanto, que me llevó a cometer esa cosa buena que comenté antes. A los pocos dias de ver el trailer, miré en mi hucha y fui corriendo al Worten a conseguir una copia de la edición coleccionista de Assassins Creed 2. ¿Que se puede decir de este juego? Es una maravilla, muy novedoso y para nada, en ningún momento se hace pesado, los escenarios, las ciudades, los echos históricos, la música, sin modo multijugador, me encantó y encima por un precio bastante razonable para traer una figura de Ezio Auditore:



Y tras terminar con este juego ya estaba pensando con conseguir La Hermandad.

El dia 30 de julio fue el primer dia que se podía reservar el juego de La Hermandad y sin dudarlo ni un momento fui a reservarla a Gamestop :)
Tras Halo Reach, este sería mi segunda y última gran compra relacionada con los videojuegos del año.
Cuando se acercaba la fecha de lanzamiento me entró la gran duda, ¿me lo compro o no me lo compro? Por todos lados hablaban muy bien de el, ''el mejor assassins creed hasta la fecha'' ''el assassins creed más completo'' y dije, tampoco puede ser tan malo.....pero me equivoqué.

Ya se que en su momento hablé bien de el juego, pero me dejé llevar por el hype; hace unas semanas lo terminé y me dejó un muy mal sabor de boca. Es repetitivo a más no poder, vale que Roma sea la ciudad más grande que han echo en un AC pero ¿de verdad merece la pena hacer una ciudad tran grande para transcurrir el juego? Se hace muy pesado el estar desplazandose por un mapa tan grande y puede que haya pasadizos que te ayudan a llegar a los sitios más rápido pero la gracia de Assassins Creed es desplazarte, no que te lleven automáticamente, pero desplazarte en semejante escenario virtual es muy pegajoso...


Han reciclado muchas animaciones de AC II, diálogos, imágenes, incluso en AC II tuvo novedades importantes que aquí comentaré:

PUZZLES DE SUJETO 16: Me encantaron los de Assassins Creed 2 por que no me los esperaba, era todo un misterio, había 20 puzzles y cada vez que resolvias uno te premiaban con 2 segundos de un video que tras completar todos los acertijos podías reproducir un video bastante interesante que te hará pensar sobre la historia; en La Hermandad hacen lo mismo pero peor, menos puzzles y el fragmento que conseguimos tras completarlo es una chorrada, no es nada novedoso, soso, una soverana tontería...cuando yo lo ví pensé, vale, ahora es cuando sale el verdadero enigma...pero no....

SELLOS/LLAVES DE LAS MAZMORRAS:
En AC II pudimos conseguir la armadura de Altair tras conseguir los sellos de 6 mazmorras repartidas por todas las ciudades del juego. En La Hermandad cogen la misma fórmula, mazmorras para conseguir 6 sellos y así conseguir una armadura más, pero nada en especial.


RECONSTRUIR ROMA: Esta es una tarea muy pesada. En AC II podíamos ir reconstruyendo nuestra pequeña fortaleza poniendo tiendas, reformando locales, etc...pero veíamos como eso afectaba al entorno, cuanto más mejorabamos la fortaleza, el ambiente iba cambiando, veíamos como se pasaba de una fortaleza triste con colores muy apagados a una gran fortaleza con sus torres defensivas y llena de vida. En Roma debemos ir reconstruyendola, pero eso no afecta en absoluto a Roma, aparte de que tenemos que ir comprando todas las tiendas que son bastantes, entre vendedores de arte, armas, sastres, túneles, médicos, bancos, acueductos y monumentos históricos, llegará a un total de casi 100 objetivos aproximadamente...

En definitiva, me ha decepcionado muchisimo, y me ha dolido bastante tener que pagar tanto por esto...menos mal que la edición coleccionsita se salva, pero no mucho por que tampoco es novedosa, pero de eso ya hablaré.

Conclusión, este me parece el peor juego de Assassins Creed que he jugado para Xbox360, espero que los siguientes se esmeren más, pero para evitar más el Hype, para el siguiente juego que será el Assassin´s Creed III no me lo compraré de salida, tiene que traer una edición coleccionsita bastante interesante para cogerla o como minimo una réplica de la daga oculta, sinó, por mí se pueden despedir...

Buenas noches

2 comentarios: