viernes, 17 de diciembre de 2010

Tutorial: Uso de Gadgets para Blogger :)


Antes de nada, ¿qué es un gadget y que utilidad tiene en Blogger?

Un gatget es como una pequeña aplicación que sirve a modo de título, enunciado o adorno. Como ejemplo está el gatget que tengo arriba del todo donde yo he elegido poner una imagen mia.
También se puede usar para decorar los blog, como poner un contador de visitas, juegos, música, videos, etc...

¿Donde encuentro los gatgets?
Si quieres un gatget no es complicado, solo tienes que buscar en google ''gatgets para blogger'' y podrás ponerlo en el blog aunque el blogger lleva incorporado algunos gatgets con cosas básicas, pero lo más divertido es ir buscando gatgets por internet hasta dar con un gatget que te guste de verdad y quieras compartirlo.

También en esta página que os recomiendo que veais por que tiene muchos gatgets:
http://www.springwidgets.com/

Asi que aqui aprenderemos como poner un gatget.

Primero y antes que nada debemos ponernos al inicio del blog y en la esquina superior derecha hacer click en ''diseño''

Pinchar en la imagen para hacer mas grande

Una vez que hagamos click en ''Diseño'' iremos al editor de diseños donde se puede modificar cualquier cosa del blog, y pincharemos en una de los cuadraditos de la derecha donde pone ''añadir un gatget''

Pinchar en la imagen para hacer mas grande

Nos aparecerá una nueva ventanita con varias opciones:
- Básicos: Gatgets que vienen ya por defecto, bastante útiles para empezar a moverte por blogger como añadir imagen, prsentación, imagenes, estadísticas, barra de vídeo, encuesta, lista de blogs y enlaces, etc.
- Destacados: Son Gatgets relacionados con redes sociales y servicios online como Amazon o Twitter. Biene explicado en inglés.
- Los mas populares y Más Gatgets: Básicamente son una gran variedad de gatgets que se pueden añadir varios y en inglés.
- Añade tu propio: la misma descripción lo dice, añade un gatget que hayas creado tu y que esté en internet, aqui no me meteré por que no tengo mi idea y no tengo mucho interés por aprender de momento :) 

Como ejemplo pondré un gatget de HTML/Javascript que son gatgets ya hechos por internet:
Pinchar en la imagen para hacer mas grande

Y nos aparecerá una nueva ventanita:
Pinchar en la imagen para hacer mas grande

En título pondremos el nombre que tendrá en la cabecera y en contenido pondremos el contenido pegaremos el gatget que queremos.
El gatget lo conseguiremos de la página que he puesto como ejemplo arriba: http://www.springwidgets.com/

Pinchar en la imagen para hacer mas grande

En ''Search our Gallery'' pondremos lo que queramos buscar, yo por ejemplo pondré ''DC Universe'' y nos saldrá una lista con los gatget disponibles que concuerden con lo que buscamos. Pincharemos en el gatget que nos guste.
Pinchar en la imagen para hacer mas grande

Yo pincharé en ''DC Universe Bobblehead Widget'' y nos aparecerá el gatget tal cual aparecerá en el blog, pincharemos en ''Click here to get the code!''
Pinchar en la imagen para hacer mas grande

Donde antes aparecia el gatget nos aparecerá un menú nuevo donde aparecerá una lista con muchos iconos; pinchamos donde vayamos a usar el gatget que en nuestro caso es la B de Blogger; luego nos pedirán el correo y contraseña pero no hay que poner nada y pinchar directamente en ''Get Code'' y nos aparecerá un enlace bastante largo. Podemos seleccionarlo con el ratón o pinchar directamente en ''Copy'' para se copie.
Pinchar en la imagen para hacer mas grande
El enlace que emos copiado lo pegamos en el recuadro de ''Contenido'' que nos aparece en la ventana que tenemos abierta de ''HTML/Javasprit''
Una vez que hayamos completado el título y peguemos el enlace en el contenido solo tenemos que pinchar en guardar y ya está, listo :) 

Aquí a la derecha del blog vereis los cabezones de DC que he puesto, se puede seleccionar entre varios personajes y pincharles en la cabeza para que se muevan como los perros esos que se usan en los coches xD  jajajajajajajaja....me estoy riendo yo solo... ya estoy delirando....me voy a dormir....

Buenas noches :)

6 comentarios:

  1. jo me siento tonta xDDD
    jajajajajjajajajajjaja tu no deliras...veras esta noche los dos delirando xD
    te adoro mi amr

    ResponderEliminar
  2. jejeje no te sientas tonta, es bastante complejo, yo tarde mucho hasta que lo pille :( pero bueno :) al final sabremos hacerlo jijiji

    ResponderEliminar
  3. ESTA ES UNA BUENA FORMA DE APRENDER Y DISFRUTAR CUANDO SE APRENDE

    ResponderEliminar
  4. es mi blog por lo tanto pondré lo que crea y esa prepotencia?¿

    ResponderEliminar