lunes, 13 de diciembre de 2010

Hablemos de Dragon Ball Evolution


De todos todos todos los comentarios que encontrareis en internet acerca de esta película, no el 100% sino el 99,95% de ellos serán insultos, criticas malas, acordandose de los muertos y las madres de los actores, productores y director de la película... Por suerte, esta entrada pertenece a ese minúsculo 0,05% que hable bien de ella :)
De arriba a abajo: Goku, Bulma, Roshi, Piccolo y Mai.

Esta película se estrenó el mes de Abril de 2009, dirigida por James Wong quien dirigió películas como Millenium o Destino Final 1 y 3. Lo primero de todo es decir que los nombres de los personajes son los mismos que los de la obra de Akira Toriyama pero para nada es fiel a sus físicos asi que si eres de los que opinas ''no me gusta, Goku no es así, el pelo de Bulma no es azul, Oozaru es más grande, Piccolo no era así, el Duende Tortuga era calvo y llevaba un caparazón'' no disfrutareis de la película.


¿Como disfrutar de la película? 

Fácil, cuando la veas, debes olvidar todo lo que sepas de Dragon Ball, los saiyan, los namekianos, oozaru...Esta película es una interpretación de la serie original tomando elementos de la serie pero no son 100% fiables. Como ejemplo podemos poner también la serie de películas Resident Evil que se basaron en la saga de juegos de Capcom pero que no fueron fieles al 100% sino que tomaron elementos y los combinaron para darles otro sentido 

Con Dragon Ball Evolution pasa lo mismo, coje elementos e historias ya existentes. En la película se olvidan de personajes bastante importantes de la saga que no aparecen como Oolong, Puar o Krilin pero aun así han sabido coger los personajes restantes y hacer una buena adaptación.

Los efectos especiales no es que sean los mejores que hay actualmente, pero aun así cumplen bastante bien aunque tienen fallos por ejemplo en algunas escenas donde salen las bolas de dragón que parecen que están sobrespuestas en la imagen
El doblaje es normalillo, nada del otro mundo.


La historia nos situa al principio del todo, al origen, donde Goku llega a la tierra y es adoptado por Gohan quien le entrena y más tarde morirá. Debemos destacar que Goku no vive aislado en la montaña como en el manga original, sino que es estudiante de secundaria y piensa en lo que suelen pensar los chicos y chicas de su edad, ligar, fiesta y divertirse.
Y es la búsqueda de las bolas de dragón que realiza Bulma cuando se topa con Goku y su bola de dragón de 4 estrellas.
Bulma le cuenta a Goku la leyenda del dragón, en la cual se dice que reuniendo las 7 bolas y pronunciando las palabras mágicas aparecerá el gran Dragón Shenron y cumplirá cualquier deseo que se le pida.
Goku al no querer separarse de su bola de 4 estrellas, acompaña a Bulma en la busqueda del resto de bolas.




Conclusión:
Es una película de artes marciales bastante entretenida que rememora los origenes de Goku, llena de efectos especiales que cumplen su cometido pero que no sobresalen.
Yo disfruté bastante viendola y estoy deseando que salga la segunda parte que se rumorea se titulará Dragon Ball Reborn.
 Espero que deis una oportunidad a esta película por que no es tan mala como la pintan.

Buenas noches :)

5 comentarios:

  1. no la he visto, pero es que nunca he visto dragon ball :S
    aun asi, te quiero =)

    ResponderEliminar
  2. Cuando la vi me decepciono un poco, me dio sueño.. :D xD

    ResponderEliminar
  3. le di una oportunidad pero esta pel no se parece en nada a la verdadera saga no estan todos los personaje hay mala calidad de disfraces ...como goku va a ir al colegio ??? ademas se supone que en esa parte goku estaba chibolo no tenía 18 años esta pel es un insulto a todos los fanáticos de dragon ball

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy fanático de Dragon Ball y a mi en ningún momento me he sentido insultado, al contrario, me ha encantado, es otra versión de la serie, como los típicos ''¿Y si....?'' A mi me gustó, le dan otra visión a la serie :)

    ResponderEliminar
  5. Estuvo muy buena la verdad no se porque a varios no les gusto.
    es otra version de la historia me encanto

    ResponderEliminar